Tipos de patines según mi punto se vista.


PATÍN DE FITNESS: Es el tipo de patín bastante cómodo y con el que empezamos a practicar este deporte. Es fácil de usar y se adapta a un uso básico. Es un patín que yo recomendaría a personas que se estén iniciando o si solo quieren hacer carril o rutas de ese estilo ya que su freno de taco no ayuda nada a la hora de hacer slalom u otras actividades más elaboradas.
PATÍN DE AGRESIVO: Este tipo de roller no lo he usado todavía pero es un patín muy pesado y resistente, con dos o cuatro ruedas más pequeñas de lo normal (56mm) y otros elementos como la Frame para poder grindar etc. Es indicado para aquellos que buscan la cara extrema y de más subidón de este deporte ya que realizarán gran cantidad de trucos y saltos.


PATÍN DE VELOCIDAD: Estos patines se caracterizan por sus ruedas extremadamente grandes (80mm o más) y una bota muy baja para permitir la total movilidad del patín en una carrera. Este tipo de roller te limita bastante ya que son especiales para velocidad y no para hacer rutas y demás ejercicios. Yo sería el último tipo de patín que compraría.


PATÍN TODO TERRENO: Suelen llevar dos ruedas enormes y con una gran separación entre ellas y una bota de media altura tipo fitness.






PATÍN DE FREESKATE: En mi opinión este el mejor tipo de patín y el que yo estoy usando. Su bota tiene una altura por encima del tobillo que provoca una gran sujeción. Tiene cuatro ruedas de unos 76mm y una guía más corta que los patines de fitness lo que ayuda a la hora de hacer slalom y, en general, a todas las actividades porque te permite un gran control sobre los patines. Son realmente cómodos y fáciles de llevar. No los recomendaría a aquellos que no tienen gran seguridad o que no quieren practicar algo más que rutas ya que carece de freno de taco y son un poco más complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario